Logo_TRONCOSO fondo oscuro.png
Acceso webmail troncoso

SERVICIO DE AYUDA EN EL HOGAR

D

Debido al aumento de la esperanza de vida, a la extensión de las enfermedades que afectan a las personas que, hoy en día, alcanzan edades muy avanzadas y, sobre todo, a los profundos cambios sociológicos producidos en los últimos años que han multiplicado el número de personas mayores que viven solas o, en el mejor de los casos, con su cónyuge (que suele tener una problemática similar); la necesidad de ayuda en multitud de actividades de la vida diaria y de otro tipo que se presentan más esporádicamente, supone un problema constante que tiene difícil solución con los medios que tienen a su alcance.

Troncoso Servicios Sociosanitarios cuenta con una dilatada experiencia en el cuidado y tratamiento de personas con diferentes grados de dependencia. Prácticamente sin excepción, las personas mayores desean vivir en el hogar que sienten como suyo, en el que han vivido durante su vida y donde han cumplido su proyecto vital. Pero debido a la escasez de apoyo del que disponen en sus hogares, tienen que dar el difícil paso de acudir a un centro de día durante un tramo horario más o menos largo y, a continuación, a un centro residencial. Sabemos que la atención y el cuidado que se presta en los centros residenciales y de día es, mayoritariamente, de óptima calidad y suelen buscan el bienestar integral de las personas mayores, pero no podemos obviar el hecho de que, muchas veces, la situación ideal no es esta sino poder vivir en su propio hogar con los apoyos adecuados. Y creemos que es perfectamente posible. Las personas mayores dependientes deben poder elegir si quieren vivir en su propia casa o no, pero para ello deben de existir esa posibilidad.

Por todo ello, nuestra entidad pone en marcha un servicio de asistencia integral a las personas mayores dependientes en su domicilio para lograr el objetivo de que puedan elegir permanecer en sus hogares. No es suficiente con un servicio de ayuda a domicilio convencional (bien público o bien privado) que únicamente cubre una serie de prestaciones muy limitadas que resuelven algunas necesidades pero ni mucho menos todas ellas. Nuestro servicio ofrece cubrir todas las necesidades que una persona mayor dependiente tiene en el día a día que incluyen las actividades básicas rutinarias como el aseo, limpieza, lavandería, alimentación y otras más esporádicas o específicas como arreglos de todo tipo, gestiones administrativas y, sobre todo, atención sanitaria con médico y personal de enfermería permanentemente disponibles.

 

Troncoso Servicio Sociosanitarios tiene un teléfono de contacto atendido por una trabajadora social con gran experiencia y formación en atención domiciliaria en el que nuestros clientes podrán exponer su problema. La trabajadora social, coordinadora del servicio, estudiará el problema con nuestro grupo de profesionales y enviará, al domicilio correspondiente, al profesional apropiado para resolver cada necesidad. Se informará de las tarifas para cada uno de los servicios que, además, serán publicadas en nuestra página web. Los servicios incluidos en nuestra asistencia integral a domicilio serán los siguientes:

  • Asistencia sanitaria en domicilio con atención médica y de enfermería.

  • Asistencia convencional de ayuda a domicilio con asistencia para el aseo, limpieza, lavandería y otras.

  • Acompañamiento en ingresos hospitalarios.

  • Acompañamiento a consultas médicas.

  • Todo tipo de gestiones administrativas en la Seguridad Social, Agencia Tributaria, Ayuntamiento y otras.

  • Gestiones para ayudas a la dependencia.

  • Atención psicológica y psiquiátrica.

  • Todo tipo de reparaciones de averías y mantenimiento en el domicilio.

  • Alquiler o compra de todo tipo de ayudas técnicas como grúas, camas articuladas, andadores, sillas de ducha y otras.

  • Podología.

  • Peluquería.

  • Fisioterapia.

  • Plazas residenciales de respiro familiar en caso de que dispongamos de plaza libre en uno de nuestros centros residenciales o de día.

  • Página de Facebook de Troncoso Servicios Sociosanitarios

CENTROS

© 2020 Troncoso Servicios Sociosanitarios | Todos los derechos reservados.