top of page
Blog

BLOG

El Concello de Láncara adjudica a Troncoso el servicio de ayuda a domicilio

Con cerca de 60 usuarios y unas 25.000 horas de servicio anuales, Troncoso gestionará el servicio municipal los próximos tres años, con posibilidad de prórroga por uno más.


La playa fluvial de Láncara, en el río Neira a su paso por A Pobra de San Xiao, la capital municipal. Foto: © Troncoso Servicios Sociosanitarios.

Con una población de 2.584 habitantes, de los cuales un 36,38% es mayor de 64 años, el Concello de Láncara sacaba a concurso público el pasado octubre la gestión del servicio de ayuda a domicilio, después de que la Concejalía de Mujer, Igualdad, Empleo y Servicios Sociales ratificase la insuficiencia de medios personales para asumir la totalidad de las horas de dependencia asignadas por la Comunidad Autónoma, y tras la renuncia de la empresa que actualmente gestiona el servicio a la posible prórroga del contrato vigente.


La mesa de contratación, reunida el día 13 de diciembre para proceder a la apertura de los archivos presentados a través de la herramienta de licitación electrónica SILEX de la Xunta de Galicia por las empresas participantes en el procedimiento, constata que presentan ofertas un total de 5 empresas, de las cuales una de ellas resulta excluida por un error en la presentación.


Tras la valoración de los criterios puntuables, Troncoso Casares, S.L. se impuso al resto de empresas que participaron en la licitación. En consecuencia, la mesa procedió a proponer al órgano de contratación la adjudicación del contrato a Troncoso Casares, S.L., al obtener esta la puntuación más alta y, en consecuencia, formular la oferta más ventajosa.


En cumplimiento de lo dispuesto en el convenio colectivo para la actividad de ayuda a domicilio en Galicia (DOG nº 31, de 16 de febrero de 2010), las personas trabajadoras de la empresa saliente pasarán a estar adscritas a Troncoso Casares, que se subrogará en todos los derechos y obligaciones.


Con el fin de mantener la estabilidad de las personas trabajadoras en el empleo y conseguir la profesionalización del sector, se mantendrán en torno a 20 puestos de trabajo, sin perjuicio de las nuevas incorporaciones que puedan ser necesarias para cubrir el servicio.

Se espera que en el mes de enero se lleve a cabo la firma de la formalización del contrato y comience la gestión del servicio. Troncoso refuerza así aún más su presencia en la provincia de Lugo, donde gestiona los Apartamentos Tutelados de Antas de Ulla para personas en situación de autonomía, la Residencia de Mayores y Centro de Día de Paradela, la Residencia San Xoán de Castro de Rei y, desde este mismo año, el servicio de ayuda a domicilio del Concello de Monterroso y el Centro de Atención a Personas Mayores (CAM) de Meira, de reciente apertura.


La información del procedimiento es pública y está accesible en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia.

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page