El pasado viernes 4 de noviembre el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, inauguraba el nuevo Centro de Atención a Maiores (CAM) junto al alcalde del Concello, José Fernández.

El Centro de Atención a Maiores de Navia de Suarna es el octavo de la red pública de residencias de la Diputación de Lugo y fue inaugurado el pasado viernes con la participación de numerosos vecinos, realizándose además los primeros preingresos, lo que permitirá que a partir del día 15 las personas usuarias ya pernocten en las instalaciones.
Troncoso Servicios Sociosanitarios se encargará de la atención directa por profesionales gerocultores, así como de los servicios de cocina, limpieza y lavandería, tras imponerse al resto de ofertas presentadas en la correspondiente licitación; mientras que siguiendo el modelo de gestión de los centros de la Diputación de Lugo, la propia Diputación designará personal propio para las funciones de director y del equipo interdisciplinar (psicología, enfermería, fisioterapia, trabajo social y terapia ocupacional).
El Centro de Atención a Maiores de Navia de Suarna cuenta con una capacidad de 30 plazas y se sitúa en una parcela de 452 metros cuadrados distribuidos en tres pisos y un semisótano.
Aquellas personas interesadas en solicitar plaza en la residencia pueden hacerlo ya desde el pasado acudiendo a los Servicios Sociales comunitarios del Concello de Navia de Suarna en la primera planta de la Casa Consistorial —cita previa en el 982 365 166 (ext. 3)—, donde se les informará de los requisitos, el procedimiento y la documentación necesaria. Al igual que en el resto de centros de la Diputación, los vecinos del concello tienen prioridad de acceso al centro, luego los de los municipios limítrofes y, seguidamente, los del resto de la provincia.