top of page
Blog

BLOG

Troncoso gestionará el servicio de ayuda a domicilio del Concello de Monterroso

Actualizado: 17 ago 2021

Actualmente cuenta con 20 usuarios en modalidad de libre concurrencia y 40 en modalidad dependencia. La duración del contrato será de tres años, con posibilidad de prórroga por dos años más.

La firma de la formalización del contrato tenía lugar esta mañana en la Casa do Concello de Monterroso, en la Praza de Galicia de la capital municipal. Foto: © Troncoso Servicios Sociosanitarios.

La ayuda a domicilio es una prestación social básica del Sistema Público de Servicios Sociales destinada a facilitar el desarrollo y mantenimiento de la autonomía personal, prevenir el deterioro individual o social y promover condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia, contribuyendo a la integración y permanencia de las personas en su entorno habitual de vida, mediante la adecuada intervención y apoyos de tipo personal, socio-educativo, doméstico y/o social.


El Concello de Monterroso, que en los últimos años venía prestando el servicio de ayuda a domicilio de forma directa, sacó a concurso la gestión del servicio el pasado mes de marzo después de que los Servicios Sociales municipales ratificasen la insuficiencia de medios personales y materiales del Concello para prestar el servicio con todas las garantías.


La oferta presentada por Troncoso Casares, S.L. se impuso a las de otras cinco empresas que participaron en la licitación, obteniendo la mejor puntuación tanto en el proyecto técnico como en la oferta económica. El pasado 19 de mayo el Concello publicaba la resolución de adjudicación, y esta misma mañana la Alcaldesa de Monterroso y el gerente de Troncoso Casares firmaban la formalización del contrato en la Casa do Concello. La prestación efectiva del servicio por parte de la empresa dará comienzo el próximo 1 de julio.


La concesión refuerza la presencia de la entidad en la comarca da Ulloa, donde ya gestiona desde 2010 el servicio público de explotación de los Apartamentos Tutelados de Antas de Ulla para personas en situación de autonomía, concesión renovada posteriormente en 2015 y en 2020 y que se mantiene en la actualidad.

Con el fin de mantener la estabilidad laboral de las trabajadoras, la empresa se subrogará en los derechos y deberes que el Concello tuviera reconocidos, por lo que las trabajadoras del servicio pasarán a estar adscritas a la empresa. Toda la información del procedimiento es pública y está accesible en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia.

315 visualizaciones0 comentarios
bottom of page