Blog

BLOG

Próxima inauguración de Lembra, Centro para el Diagnóstico y Tratamiento de Demencias

Actualizado: hace 6 días

Lembra, que en breve abrirá sus puertas, es un centro sanitario exclusivo para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación tanto de las demencias neurodegenerativas como de las adquiridas.


El nuevo centro está situado en el número 37 de la Rúa Serra Martiñá, en la ciudad de Ourense. | Foto: Troncoso Servicios Sociosanitarios

Lembra estará destinado a pacientes adultos con diferentes grados de deterioro cognitivo, y a personas aparentemente sanas que refieren antecedentes familiares, o personas que presentan leves y esporádicas pérdidas de memoria.


Además del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, se trabajará en la prevención a partir de la promoción de cambios en el estilo de vida de los pacientes interviniendo en la alimentación, la actividad física, la activación cognitiva y la estabilización emocional, aplicando procedimientos internacionalmente reconocidos por la comunidad científica.

Tendrán especial relevancia, por la importante repercusión en la calidad de vida de las personas y sus familiares, las acciones que se realizarán también para mitigar los trastornos del comportamiento que en algunos casos afligen a las personas afectadas.

El equipo profesional de Lembra, formado por distintos especialistas con formación y experiencia en distintas disciplinas relacionadas con la demencia, llevará a cabo de forma conjunta una valoración inicial de cada caso para la preparación y posterior realización de un programa personalizado de actuaciones y terapias que permitan una efectividad relevante en la prevención o estabilización de las personas afectadas. Se contará con las siguientes unidades de atención:

  • Psiquiatría

  • Neuropsicología

  • Fisioterapia

  • Nutrición

  • Terapia ocupacional

  • Trabajo social


Trabajaremos también tanto con las familias como con los cuidadores de las personas afectadas por estas patologías mediante programas de formación y motivación familiar, que les permitirán conocer los avances de la ciencia en la materia para una mejora en la calidad de la atención, así como para conseguir que se sientan valorados y reconocidos en su labor.


El centro está ubicado en el número 37 de la Rúa Serra Martiñá y contará entre sus instalaciones con gimnasio de rehabilitación, sala de actividades cognitivas, cocina, sala de formación y despachos de profesionales sanitarios y sociosanitarios. Ofreceremos además tratamientos a domicilio para aquellos pacientes que no puedan desplazarse a nuestro centro.


Se puede solicitar ya más información y una primera consulta gratuita en el teléfono 988 608 976.

185 vistas0 comentarios
Logo_TRONCOSO fondo oscuro.png
Acceso webmail troncoso

© 2021 Troncoso Servicios Sociosanitarios  |   Todos los derechos reservados.