top of page
Blog

BLOG

Nace Pindusa, una publicación creada por usuarios de la Unidad Residencial Troncoso

Actualizado: 17 ago 2021

Un grupo de residentes trabaja desde el mes de octubre en la creación y elaboración de una publicación mensual de divulgación y entretenimiento, cuyo primer número ve la luz este mes de diciembre.

Pindusa es una publicación mensual, cuyo primer número, el correspondiente al mes de diciembre de 2020, acaba de ver la luz tanto en papel como en edición electrónica. Foto: © Troncoso Servicios Sociosanitarios.

Hace un par de meses que varios usuarios de la Unidad Residencial Troncoso decidieron enfrascarse en un proyecto que alcanza su primer hito este mes de diciembre, con la aparición del primer número de Pindusa. Se trata de una revista de periodicidad mensual, en la que, en palabras de Esther Vázquez —una de las residentes creadoras de la iniciativa— «lo que pretendemos es que paséis buenos momentos, porque la vida es eso, pequeños buenos o malos momentos».


Tamara Martínez, trabajadora social de la Unidad Residencial y subdirectora de Pindusa, afirma sentirse muy afortunada por haber sido la primera persona a la que han recurrido los artífices para poner en marcha el proyecto, que define como «fruto del deseo de poder gritarle al mundo sus anhelos e inquietudes, y también todas esas historias que recorren sus pensamientos y que deseaban poder plasmar en una revista que pudiese traspasar los muros de su casa».


Según Martínez, los autores «han dado un paso de gigante por la inclusión de todas las personas sean cuales sean sus características particulares».

Troncoso Servicios Sociosanitarios ha decidido apoyar la iniciativa facilitándoles a los autores todos los medios necesarios y haciéndose cargo de la distribución de la revista, que cuenta con sendas ediciones en papel y electrónica —esta última disponible gratuitamente en la web de la Unidad Residencial www.urtroncoso.es—. Para José Troncoso, director de Troncoso Servicios Sociosanitarios, «es una enorme satisfacción porque significa que hay personas extraordinarias entre nosotros que, contra todo pronóstico, son capaces de obtener energía y creatividad suficiente como para elevarse sobre la adversidad, que a todos nos atosiga, sin permitirse una cómoda resignación ante las circunstancias y dando un ejemplo de superación inimaginable».


El primer número de Pindusa está ya accesible en www.urtroncoso.es/pindusa, donde mes a mes aparecerán los nuevos números de la edición electrónica de la revista.

Pindusa nace con un claro interés de entretener, en la que los autores expresan sus pensamientos, inquietudes y deseos; y al mismo tiempo hablan sobre temas de lo más variado, como cine, música, historia, astronomía, poesía, gastronomía, viajes, etc. El pequeño grupo de residentes que ha dado forma a esta idea ya ha conseguido involucrar a otros usuarios de cara a la salida del segundo número para el mes de enero; y se espera que, con el tiempo, sean más y más los colaboradores —tanto compañeros como personas externas a la organización—que se apunten a participar con sus aportaciones en este plan en el que se ha puesto, sin lugar a duda, toda la ilusión posible.

190 visualizaciones0 comentarios
bottom of page