top of page
Blog

BLOG

Entra en funcionamiento el Centro de Atención a Mayores de Ribas de Sil

Este 15 de junio tuvo lugar el acto de inauguración del nuevo Centro de Atención a Mayores (CAM) con la presencia entre otros del presidente de la Diputación de Lugo, del alcalde del Concello de Ribas de Sil y del responsable del área de Promoción Económica e Social del organismo provincial.

CAM Ribas de Sil
El CAM de Ribas de Sil está situado en la Plaza Mayor de la capital municipal, San Clodio. Foto: © Troncoso Servicios Sociosanitarios.

Los Centros de Atención a Mayores pretenden ser —según palabras de la Diputación Provincial de Lugo, entidad titular de los mismos— un modelo de atención integrado en el marco de los servicios sociales comunitarios específicos, dotando a los servicios sociales de recursos para los vecinos y vecinas, y teniendo como prioridad que no se produzca una ruptura con su entorno, evitando el desarraigo territorial. El CAM de Ribas de Sil es ya el noveno de esta red pública de residencias de la Diputación de Lugo, tras los de A Fonsagrada, Pedrafita do Cebreiro, Pol, Trabada, Castroverde, Ribadeo, Meira y Navia de Suarna.


Tras resultar adjudicataria de la correspondiente licitación, Troncoso Servicios Sociosanitarios se encargará tanto de la atención directa a las personas usuarias por profesionales gerocultores, como de los servicios de cocina, limpieza y lavandería; mientras que siguiendo el modelo de gestión de estos centros, la propia Diputación designará personal para las funciones de director y del equipo interdisciplinar (psicología, enfermería, fisioterapia, trabajo social y terapia ocupacional).


El Centro de Atención a Mayores de Ribas de Sil, con un total de 1.742,52 metros cuadrados de superficie construida, cuenta con 29 plazas residenciales autorizadas.

Aquellas personas empadronadas en Ribas de Sil e interesadas en solicitar plaza en el nuevo CAM pueden hacerlo acudiendo a los servicios sociales comunitarios del Concello ubicados en la Casa Consistorial —en la misma Plaza Mayor de San Clodio donde se encuentra el CAM—, donde se les informará de los requisitos, el procedimiento y la documentación necesaria. Para personas empadronadas en un municipio diferente, deberán dirigirse a los servicios sociales de la Diputación de Lugo, en el número de teléfono 982 260 138 o por correo electrónico a la dirección servizossociais@deputacionlugo.org.

196 visualizaciones0 comentarios
bottom of page